WORKSHOP INTENSIVO DE RETRATO

Publicado por Silvia Marquez en

Espacio para el Arte cuenta los días 4, 5 y 6 de diciembre con el artista plástico Vicente García Lázaro para este workshop de retrato.


Viernes 16:00 a 20:00

Demostración en directo de realización de un retrato al óleo “allá prima” explicando nociones sobre la metodología tradicional y la contemporánea. Explicaciones particulares sobre cuestiones a reforzar por el alumno


Sábado 10:00 a 14:00

Análisis estructural y primera mancha monocromática para entender las formas y los volúmenes desde cero. Durante el proceso de creación de un retrato es importante tener en cuenta los procesos de secado para la creación de esta estructura y jugaremos con los diferentes médiums y diluciones para proporcionar una fuerte base.


Sábado de 16:00 a 20:00 – El color

Con una paleta mas amplia conseguiremos afianzar esas formas “dibujando con pintura”. La construcción y reparación de los errores se ejecutan directamente con pincel en asociación directa con los diferentes tipos de cabezales que podemos tener en tattoo. Las transiciones y mezclas de color en húmedo son cruciales para esta etapa del proceso.


Domingo de 10:00 a 14:00h – Detalles

Con una paleta reducida conseguiremos áreas de color jugando con la transparencia del óleo diluido con diferentes médiums y diluyentes. Aquí la atmósfera va tomando presencia a medida que se avanza en su ejecución. El óleo tiene la cualidad de crear texturas propias de la técnica en sí. Saber aplicarlas para aprovechar los espacios de luz, medias tintas y sombras son aspectos importantísimo para sacar provecho a esta técnica e investigar visualmente con ellas al aplicarlas a cualquier metodología plástica.

Es importante dedicar unas horas a remarcar aspectos del retrato que nos pueda representar el gesto exacto de esa persona, y durante esta etapa es cuando se ven realmente esas buenas estructuras formales de la primera sesión. ¡¡¡Paciencia que todo llega!!!


Materiales para el taller:

Pinceles Pelo duro o Cerda marca Escoda

– Redondos: 2, 6, 12, 20 y Planos: 2, 6, 12, 20

– «Lengua de gato»: Son los más versátiles 2, 6, 12, 16, 22

– Alguna brocha que sea de calidad un poco inferior puesto que es para hacer fondos, y que el tamaño sea mayor que el pincel num.20 de los pinceles planos, como tres dedos más.

Colores al óleo: 

Bote grande de Titanio, botes pequeños de: amarillo limón, amarillo cadmio, ocre amarillo, rojo bermellón, carmín, verde esmeralda, verde vejiga, azul cobalto, azul ultramar, azul de Prusia, rojo inglés, tierra Siena natural, tierra Siena tostada, tierra sombra natural, tierra sombra tostada, negro marfil.

Resto de materiales:

– Una botella de white sprit (o aguarrás que huela menos) de 100ml o similar.

– Aceitera

– Una bata vieja o camiseta que quieras usar para pintar en el caso de mancharse de pintura.

– Paleta de madera tamaño Din A3 o similar

– Bastidor 50×70 ya imprimado

– Bote pequeño de líquin 

– Médium para óleo


Precio del Workshop: 130€


 

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button